El inexorable paso del tiempo provoca una serie de cambios en la piel de nuestro organismo. Si nos centramos en el rostro, conforme envejecemos la piel pierde colágeno y elastina, lo que la hace menos elástica y más propensa a la flacidez, dando como lugar imperfecciones como la temida papada, bolsas en los ojos, arrugas o líneas de expresión, entre otros. Así mismo, la renovación celular se ralentiza, lo que provoca que nuestra cara pierda frescor y brillo.
A pesar de que estos síntomas de envejecimiento son inevitables, por suerte se pueden minimizar con una serie de recomendaciones (buena alimentación, baja exposición a los rayos del sol, cremas hidratantes…), como con procedimientos pertenecientes a la medicina estética.
En Clínica Bastón ofrecemos tanto tratamientos de odontología como tratamientos faciales con los que lograrás rejuvenecer tu rostro. Uno de los más demandados por nuestros pacientes es el peeling químico.
Existen muchas dudas al respecto, como si podemos someternos a esta técnica a cualquier edad, si tiene efectos secundarios y muchas otras cuestiones que aclararemos a continuación. ¡Vamos a ello!
¿En qué consiste un peeling químico?
El peeling químico es un tipo de procedimiento mediante el cual se aplica en la piel del rostro una solución química para eliminar las capas superficiales dañadas o envejecidas del cutis y revelar una piel más suave, fresca y rejuvenecida que se encuentra por debajo, renovando así la matriz dérmica.
Se trata de una técnica no invasiva, es decir, que no requiere cirugía, y está indicado para mejorar la apariencia de la piel al reducir las arrugas, manchas solares, cicatrices de acné y otros problemas de la piel. El resultado es una piel más luminosa, joven, uniforme y elástica.
El tipo de solución química y la concentración utilizada dependerá del tipo y la severidad del problema de la piel que se quiere tratar, así como del tipo de piel del paciente. Las más comúnmente utilizadas en los peelings químicos incluyen ácido carbólico (fenol), ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico y ácido tricloroacético (TCA).
¿A partir de qué edad es recomendable hacerlo?
La edad mínima recomendada para hacerse un peeling químico dependerá del tipo de la piel del paciente en concreto y de los problemas que padezca, pero normalmente aconsejamos esperar hasta que la piel se haya desarrollado por completo, lo que sucede poco tiempo después de cumplir la mayoría de edad.
Al fin y al cabo, este procedimiento está destinado principalmente a personas en edad madura que desean quitarse unos años de encima, no tanto para individuos que se encuentran en su veintena o similares. Sin embargo, algunos tipos de peelings químicos pueden ser adecuados para adolescentes que sufren o han sufrido acné.
Lo más importante es que te pongas en contacto con el equipo de Clínica Bastón y nosotros valoremos tu situación. Llámanos y reserva ya tu cita para visitar nuestras instalaciones en la ciudad de Vigo.
¡Te esperamos!