Cada vez son más las personas que deciden confiar en tratamientos de medicina estética para tonificar su figura, rejuvenecer su rostro, y, en definitiva, mejorar su apariencia física. En la Clínica Bastón hemos comprobado de primera mano cómo ha aumentado el número de clientes a lo largo de estos años demandando estos servicios. Somos una clínica dental y contamos con profesionales expertos en diferentes ramas de la odontología, pero también nos hemos especializado en llevar a cabo diferentes tratamientos estéticos faciales.
En este nuevo artículo queremos hablarte de los hilos tensores, su funcionamiento, aplicaciones y beneficios. Si quieres saber más sobre uno de los métodos más innovadores del momento, sigue leyendo atentamente y toma nota.
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores, como su propio nombre indica, son unos hilos muy finos que se utilizan en el campo de la medicina estética para rejuvenecer el rostro y conseguir un “efecto lifting” pero sin necesidad de pasar por quirófano.
Esta técnica vanguardista va adquiriendo progresivamente más adeptos al tratarse de uno de los tratamientos sin cirugía más eficaces contra las arrugas de expresión. Así mismo, también sirve para combatir la flacidez del rostro, del cuello y la papada.
Pero… ¿cómo funcionan exactamente?
Los hilos tensores, también conocidos como hilos japoneses o hilos mágicos, se implantan en forma de red por parte de especialistas mediante la realización de pequeñas incisiones con la ayuda de una aguja. Estos filamentos del grosor del cabello contienen materiales biocompatibles reabsorbibles que se injertan en la zona deseada, fijándose en la posición marcada por el cirujano.
Es un tratamiento cutáneo que actúa como soporte de los tejidos provocando un efecto reafirmante instantáneo y estimulando la producción natural de colágeno y de la elastina del tejido epidérmico alrededor de las hebras insertadas.
Los resultados finales de la aplicación de hilos tensores se pueden observar a partir de los 3 meses. Pese a que el organismo los reabsorbe en un plazo de 6 a 8 meses, su efecto reafirmante se mantendrá durante un año o año y medio, llegando en algunos casos incluso hasta los dos.
Beneficios de los hilos tensores
- No necesitan ningún anclaje ni sutura, lo que hace que el proceso sea rápido y sencillo. Cada sesión suele durar aproximadamente entre 20 y 30 minutos.
- Se trata de un proceso indoloro y mínimamente invasivo.
- No se requiere hospitalización.
- Las secuelas son mínimas o incluso inexistentes. Lo más probable es la aparición de pequeños hematomas que desaparecen en unos días.
- Estimulan la producción de colágeno y elastina
- Definen el óvalo facial.
- Reducen las arrugas y otros signos de envejecimiento.
- Logran un rostro más juvenil, sano, brillante y suave.
Rejuvenece tu rostro de la mano de Clínica Bastón
Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de medicina estética, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos parte de Clínica Bastón y solicitar información y asesoramiento personalizado sin compromiso.
Te esperamos en nuestra clínica en Vigo.