Uno de los tratamientos de estética que más importancia han cobrado en los últimos años para mejorar el aspecto de la sonrisa es el blanqueamiento dental. Son muchas las preguntas que se hacen los pacientes que están barajando someterse a este procedimiento en cuanto a su eficacia, efectos secundarios o la frecuencia con la que debemos hacerlo para tener siempre unos dientes perfectamente blancos.
En Clínica Bastón estamos especializados en su aplicación y en este artículo vamos a aclarar todas tus dudas.
¿Qué es un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un método mediante el cual se aclaran varios tonos el color de los dientes. Este procedimiento es seguro, indoloro y puede ser llevado a cabo en individuos de todo tipo de condición, independientemente de su sexo o edad.
Hay personas que, a pesar de mantener una correcta higiene bucal, con el paso de los años ven cómo sus dientes adquieren un tono amarillento o grisáceo en sus piezas dentales. El tabaco o diversas bebidas, como el vino tinto, refrescos azucarados o el café, suelen ser algunos de los factores causantes de la pérdida del blanco en los dientes y de la aparición de manchas, pudiendo llegar a menoscabar la autoestima del afectado o afectada.
Gracias a este método podremos obtener de manera rápida y sencilla una sonrisa perfectamente blanca. Esta técnica se realiza mediante la actuación de distintos geles blanqueadores específicos que descomponen los elementos que provocan el oscurecimiento de los dientes.
No obstante, este efecto blanqueador no es eterno y con el tiempo (a los dos años aprox.) el color del esmalte volverá a oscurecerse, por lo que necesitamos hacer revisiones de control y mantenimiento de forma regular.
¿Cada cuánto tiempo podemos repetir el blanqueamiento?
No existe una respuesta objetiva para esta pregunta, pues depende en parte de las propias exigencias del paciente y de la manera en que cada persona responda al tratamiento en función del color inicial del esmalte, sus hábitos higiénicos y alimenticios, etcétera.
Lo que recomendamos desde Clínica Bastón es realizar un mantenimiento una vez al año en el caso de que aparezcan manchas y esperar más tiempo (pueden ser 3, 4 o 5 años) cuando los resultados del blanqueamiento comiencen a debilitarse.
Reserva tu cita
Si quieres que tus dientes recuperen su blancura, no dudes en ponerte en contacto con el equipo que formamos parte de Clínica Bastón. En nuestra clínica dental en Vigo conseguimos aclarar el tono de los dientes sin producir daño alguno ni provocar efectos negativos en el esmalte.
Llámanos y pide cita para visitar nuestras modernas instalaciones y ponerte en mano de nuestros dentistas profesionales.