Cada vez son más las opciones que nos ofrece la estética dental para renovar nuestra sonrisa y lucirla como siempre hemos querido. Uno de los tratamientos más populares en este ámbito son las carillas dentales: finas fundas de distintos materiales que se encargan de recubrir la cara exterior del diente y permiten modificar a placer su forma, su tamaño, su dirección y eliminar con ello, también, manchas y otras pequeñas imperfecciones.
Desde Clínica Bastón, tu clínica dental en Vigo de confianza, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento: qué son las carillas dentales, qué tipos de carillas dentales existen y en qué se diferencian unas de otros. ¡Todo pensado para que luzcas tu mejor sonrisa!
Qué son las carillas dentales
Son revestimientos dentales pensados para corregir imperfecciones estéticas y funcionales de la sonrisa. En cerámica o composite, una vez aplicadas, las carillas dentales se convierten en la parte visible del diente. Cuando se encuentran astillados, torcidos o experimentan un considerable desgaste y necesitan ser saneados, las carillas dentales consisten un tratamiento altamente efectivo, con un acabado estético de lo más natural e ideales, también, para devolver la funcionalidad a la sonrisa.
Cuánto duran las carillas dentales
Si bien la duración de tratamiento depende en gran medida del tipo de material empleado, del lugar de su colocación y de la colaboración del paciente (pues lo ideal es mantenerlas en perfectas condiciones de higiene oral, al igual que las piezas dentales propias), con una buena rutina de cepillado, las carillas dentales pueden llegar a durar hasta 20 años.
Qué tipos de carillas dentales existen
Según el material utilizado, las carillas dentales pueden ser de porcelana o cerámica, el material más versátil y duradero que consigue igualar a la perfección el esmalte dental y resulta indistinguible de las piezas dentales propias, o de composite, un tipo de resina acrílica, el material más económico y altamente moldeable, con gran capacidad de adaptación a la forma de cada diente y que se pueden colocar en una sola sesión.
En qué casos están indicadas las carillas dentales
Las carillas dentales están indicadas para pacientes que quieran resolver problemas estéticos y, en ocasiones, funcionales de la sonrisa.
Si tienes los dientes manchados y necesitas reparar tus piezas dentales, después de haber probado tratamientos de blanqueamiento dental que no resultan efectivos con manchas muy oscuras, si quieres corregir imperfecciones menores, como dientes astillados, grietas o pequeñas fracturas, o bien si quieres mitigar otras imperfecciones estéticas como dientes ligeramente torcidos, las carillas dentales son el tratamiento de estética dental que estabas buscando.
Te esperamos en nuestra clínica dental en Vigo
¿Quieres saber si tú también eres un candidato ideal para disfrutar de sus beneficios? Contacta con Clínica Bastón en Vigo y recibe una valoración personalizada.