Mantener una sonrisa radiante tras un tratamiento de estética dental es fundamental para preservar los resultados obtenidos. Como profesionales en estética dental en Vigo, desde Clínica Bastón no solo sabemos lo importante que es cuidar de tu nueva sonrisa, sino que te animamos a que la cuides mucho y bien. Para lograrlo, es fundamental que puedas poner en práctica una serie de consejos con los lucirás siempre una sonrisa impecable. ¡Te lo explicamos con detenimiento en este artículo!
Cuidado diario con carillas dentales
Si has optado por unas carillas dentales de porcelana o composite, el cuidado diario será clave para alargar su vida útil. Aunque estamos hablando de un tratamiento muy resistente, es recomendable evitar morder alimentos extremadamente duros, como el hielo o frutos secos, ya que podrían fracturarse.
Además, una correcta higiene bucodental es imprescindible. Cepíllate los dientes después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves y utiliza hilo dental para eliminar posibles residuos que puedan quedar entre las carillas y el diente natural.
También es aconsejable utilizar una pasta de dientes poco abrasiva para no dañar la superficie de las carillas y, por supuesto, venir a pasar revisión con nuestros dentistas de Vigo cada vez que te lo recomendemos.
Cuidados tras un blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que aporta luminosidad a tu sonrisa. Sin embargo, sus resultados pueden verse comprometidos si no se siguen unas pautas específicas en las primeras 48 horas, que es cuando el esmalte se encuentra más susceptible a las manchas. Evita consumir alimentos y bebidas con un alto contenido de pigmentos, como el café, el té, el vino tinto o los frutos rojos. En su lugar, opta por comidas blancas y blandas, como arroz, pollo y lácteos, para no alterar el color conseguido.
Asimismo, recuerda no fumar durante este tiempo y mantener una buena hidratación para estimular la producción de saliva, que actúa como un protector natural contra la acumulación de placa.
Visitas regulares a nuestra clínica dental de Vigo
Aunque apliques todos estos cuidados en casa, siempre hay algo que puede salir mal o, simplemente, es necesario entender que nuestros dentistas en Vigo necesitamos verte periódicamente para comprobar que todo va bien. Y es que las revisiones permiten detectar a tiempo cualquier problema y, si fuera necesario, realizar ajustes en el tratamiento. Además, un mantenimiento profesional puede ayudar a que las carillas o el blanqueamiento se mantengan en óptimas condiciones.
En Clínica Bastón, como clínica de estética dental de referencia en Vigo, ofrecemos revisiones personalizadas y adaptadas a tus necesidades para asegurarnos de que tu sonrisa se mantenga siempre perfecta. Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros hoy mismo.