Nunca es tarde para iniciar un tratamiento que permite corregir la alineación de la sonrisa. Hoy en día hay diferentes sistemas de ortodoncia para elegir y sin duda el de la ortodoncia invisible ha revolucionado el mercado por su sencillez y discreción. Ya son muchos nuestros pacientes en Clínica Bastón que han apostado por este método y hoy vamos a darte las claves de por qué deberías tener en cuenta la ortodoncia invisible para alinear tus dientes.
Discreto y estético
Uno de los principales atractivos de la ortodoncia invisible es su apariencia prácticamente imperceptible. Estos alineadores transparentes se ajustan perfectamente a los dientes, lo que significa que puedes sonreír y hablar sin preocuparte por mostrar los clásicos brackets metálicos. Si deseas corregir tu sonrisa sin afectar tu confianza, la ortodoncia invisible es la solución ideal.
Fácil de poner y de quitar
La ortodoncia invisible te permite retirar los alineadores en cualquier momento necesario, ya sea para comer, cepillarte los dientes o participar en eventos especiales. Esta característica única de removibilidad facilita el mantenimiento de una buena higiene oral y evita las restricciones dietéticas asociadas con los brackets tradicionales. Eso sí, el sistema solo funciona si te los quitas lo menos posible.
Cómodos
A diferencia de los brackets metálicos que pueden llegar a causar molestias y heridas en la boca, los alineadores transparentes están hechos de un material suave y flexible. No hay alambres o piezas metálicas que puedan rozar contra tus mejillas o encías, lo que resulta en una experiencia más cómoda durante todo el tratamiento.
Versatilidad
La ortodoncia invisible puede corregir una amplia gama de problemas dentales, desde la alineación de los dientes hasta la corrección de la mordida. Ya sea que tengas apiñamiento, separación de dientes o problemas de sobremordida, los alineadores transparentes pueden ser una solución efectiva y discreta.
Acorta plazos
En comparación con los brackets tradicionales, la ortodoncia invisible puede ofrecer un tiempo de tratamiento más corto en muchos casos. Los alineadores transparentes se cambian cada dos semanas, lo que permite una transición gradual a medida que tus dientes se mueven hacia su posición final. Esto puede ayudar a reducir el tiempo total de tratamiento.
Menos visitas al dentista
La ortodoncia invisible requiere menos visitas al dentista en comparación con los brackets metálicos. Dado que los alineadores se cambian en casa cada dos semanas, las citas de seguimiento son menos frecuentes.
Estudio de tu caso al detalle
Antes de comenzar el tratamiento, se utiliza tecnología avanzada para crear una representación en 3D de tu sonrisa. Esto permite visualizar cómo se verá tu sonrisa al finalizar el tratamiento y tener una idea clara de los resultados esperados. El sistema es capaz de predecir el movimiento de los dientes, de ahí el diseño de los diferente alineadores.
Si estás pensando en corregir tu sonrisa y tu apuesta es por la ortodoncia invisible, en Clínica Bastón cuentas con un equipo de expertos en ortodoncia en Vigo para hacerte un estudio y presupuesto. Contacta con nosotros ya.