La ortodoncia invisible de Invisalign es una opción popular para quienes buscan una alternativa estética a la hora de someterse a un tratamiento de ortodoncia. De hecho, desde Clínica Bastón, tu clínica dental en Vigo, diríamos que es ahora mismo la más popular sin ninguna duda. Y lo es por un motivo central: apenas se percibe desde fuera.
No obstante, hay algunas cosas importantes que merece la pena conocer acerca de este tipo de ortodoncia, ya que, por ejemplo, hay que tener el compromiso de llevar los alineadores durante las horas necesarias.
Las ventajas principales de elegir la ortodoncia invisible
También conocida como ortodoncia invisible, el Invisalign es ahora mismo el tratamiento más popular y por el que más nos preguntan los pacientes. La realidad es que tiene importantes ventajas en comparación con las ortodoncias tradicionales, como el hecho de poder quitar y poner los alineadores para comer. A continuación te dejamos los puntos más destacados:
Estética
Los alineadores son transparentes y prácticamente invisibles, por lo que no se notan fácilmente. Esto es especialmente atractivo para personas que desean un tratamiento discreto. Si otra persona no sabe que lo llevas, muchas veces ni se dan cuenta.
Comodidad
Los alineadores de Invisalign son removibles, lo que facilita la higiene dental y permite comer sin restricciones. Esto se traduce en una experiencia más cómoda en comparación con los brackets metálicos tradicionales, que son fijos. Eso sí, para que el tratamiento tenga el efecto deseado, el paciente debe tener el compromiso y la disciplina de llevar los alineadores el mínimo de horas diarias, que te indicarán nuestros dentistas en Vigo.
Reducido tiempo de tratamiento
En algunos casos, el tratamiento de ortodoncia con Invisalign puede ser más rápido en comparación con otros métodos, aunque la duración variará según la complejidad del caso y la consistencia del uso de los alineadores.
En el lado contrario de la balanza está el hecho de tener que acudir con bastante regularidad a la consulta del odontólogo porque los alineadores se tienen que ir cambiando o ajustando según se van desplazando las piezas dentales. Los alineadores, además de invisibles, son personalizados para cada paciente y se someten a continuas modificaciones para alcanzar el objetivo previsto.
Usa solo el Invisalign que te diseñe un dentista
Es importante mencionar que Invisalign no es adecuado para todos los casos de ortodoncia. La idoneidad del tratamiento depende de la gravedad de la maloclusión y otros factores específicos del paciente. Por lo tanto, es fundamental consultar a un ortodoncista o un especialista en ortodoncia para determinar si es la opción adecuada para ti.
Desde Clínica Bastón también hacemos hincapié en que los alineadores invisibles, a pesar de que hay opciones que se pueden adquirir fuera de la consulta de un dentista, forman parte de un tratamiento médico, así que usa únicamente los que te preparé el tuyo.
Si tienes cualquier duda sobre el uso, el precio de Invisalign o quieres saber si eres un paciente apto, solo tienes que pedir una cita y venir a visitarnos a nuestra consulta de Vigo.